Vamos a regular y controlar el uso de la tecnología: Seyd

Chihuahua.- El Secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, señaló que no han considerado implementar un mecanismo de prohibición, sino un mecanismo de regulación y control para el buen uso de la tecnología, ya que consideran necesario educarse en los procesos productivos y tecnológicos que la sociedad está demandando.

Esta declaración se da después de que el gobierno de Querétaro presentara una propuesta de reforma a la ley que restringiría el uso de celulares y el acceso a las redes sociales en las escuelas para niños menores de 14 años, y con permiso de los padres para jóvenes de 14 a 17 años.

Además, abordó los retos y oportunidades que la tecnología ofrece, especialmente en los niveles de secundaria y educación superior, que pueden ayudar a obtener información necesaria para la educación a través de los recursos tecnológicos.

También reconoció la creciente necesidad de que los estudiantes sean competentes en el uso de la tecnología, pero subrayó la importancia de su uso responsable y la implementación de directrices claras para prevenir el uso indebido.

“Es necesario que existan reglas y normas que nos permitan seguir avanzando de manera que logremos vencer el mal uso de toda esta tecnología y producirla de manera que sea una ventaja competitiva para el estudiante”, señaló Gutiérrez Dávila.

En este contexto, destacó los esfuerzos en curso por parte del estado para abordar el problema del uso indebido de la tecnología. Entre las iniciativas mencionadas, se incluyen el desarrollo de protocolos para prevenir el ciberacoso, con la colaboración del Sipinna y la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Educación está revisando los protocolos existentes y se muestra abierta a sugerencias, trabajando en mesas de trabajo y tomando en cuenta la iniciativa propuesta por el gobierno de Querétaro como una posible referencia para mejorar las medidas en Chihuahua.

 

Fuente:La opcion de chihuahua

Síguenos y dale Me Musta