Remueven al director del penal de Aguaruto tras hallazgo de armas y drogas

Adrián Zapién Arenas fue destituido tras los recientes operativos donde se localizaron armas de fuego, drogas y equipos de comunicación dentro del penal

Apenas dos meses después de asumir la dirección del penal de Aguaruto, Adrián Zapién Arenas fue destituido este martes. En su lugar, José Israel López Escandón asumió el cargo.

Su salida se da tras recientes operativos en los que autoridades decomisaron armas de fuego, armas blancas, drogas y equipos de internet dentro del penal, cuando Zapién Arenas aún estaba al frente.

De acuerdo con autoridades de seguridad consultadas por Latinus, José Israel López Escandón se desempeñó en la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad desde noviembre de 2011 hasta diciembre de 2024.

López Escandón es licenciado en derecho y cursa una maestría en Ciencias Policiales en el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas.

En enero elementos de seguridad implementaron una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán, donde aseguraron armas, cargadores, cartuchos y presunta droga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, desplegaron una revisión en el penal.

Derivado de esto, se aseguraron cinco armas cortas, siete cargadores, cartuchos de diversos calibres, porciones de droga, 4 mil 800 pesos, dos tijeras, dos picahielos y una navaja, precisaron las autoridades.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta