La Federación ha cambiado una clausula de su reglamento para que el italiano de 17 años pueda obtener la superlicencia
La FIA ha decidido apostarle al talento joven del italiano Andrea Kimi Antonelli de la escudería de Mercedes, cambiando la edad mínima de 18 a 17 años para poder obtener la superlicencia, con algunas excepciones y requerimientos.
“A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de coches de fórmula monoplaza podrá obtener una superlicencia a la edad de 17 años”, se puede leer en el reglamento, donde fue modificado el apéndice L de su Código Deportivo Internacional del Artículo 13.1.2.
Lo que quiere decir esta nueva modificación es que si la FIA lo considera apto, el italiano podría sumarse a alguno de los entrenamientos libres de la categoría antes de cumplir la mayoría de edad el 25 de agosto.
De ser este el caso, Antonelli podría participar en las sesiones de entrenamiento libres de las Flechas Plateadas como candidato de Mercedes y como posible suplente para ocupar el lugar de Lewis Hamilton, quien dejará la escudería alemana al finalizar la actual temporada para unirse a Ferrari.
Actualmente, el joven conductor corre para Prema y ocupa el sexto puesto en la Tabla General con 48 puntos.
Antonelli tiene tan solo 17 años, inició su carrera en el kartismo y ahora irá por la Fórmula 2, que es la ansiada antesala de la máxima categoría de competencias automovilísticas, donde ha recibido gran apoyo por parte de los alemanes y han monitoreado su evolución, encontrándose bastante satisfechos con sus resultados en la pista.
Fuente:Vanguardia