Los ejemplares son los burritos llamados Canelita, Julieta y Felipe, y el caballo de nombre Spirit, según la organización que denunció los hechos
El santuario de burros, caballos y animales de granja Burrolandia México dio a conocer que fue víctima de un asalto durante la madrugada de este lunes, en que se extrajeron tres burros y al menos un caballo.
En su cuenta de Facebook, la organización dio a conocer que el robo de animales del inmueble se llevó a cabo mediante un hoyo en una pared que habrían hecho los ladrones para lograr extraer a los ejemplares.
A través de un video, los encargados de “Burrolandia” dieron a conocer los hechos, donde fueron robados los burritos llamados Canelita, Julieta y Felipe y el caballo de nombre Spirit.
Pidieron ayuda al gobierno municipal de Otumba de Gómez Farías, encabezado por Hiliarion Coronel, además de a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sabemos que no es una situación de seguridad del país, pero (ayúdenos) a encontrar a estos burritos y caballos que se llevan”, señalaron.
En el video se narra que el personal de la organización arribó al lugar alrededor de las 7:00 de la mañana de este 17 de febrero, momento en el cual, notaron un hoyo en una pared perimetral y la ausencia de los animales señalados.
Asimismo, detallan que en la zona se encontraron rastros de sangre, por lo que sugieren que los burros fueron sacados del santuario de manera agresiva.
“No sabemos si se los llevan de manera cobarde a un lugar donde los sacrifican, un rastro, o si les van a dar una buena atención”, señalan, diciendo que el personal está consternado por estos hechos.
La asociación Burrolandia México se inauguró en el año de 2006 para el cuidado y la protección del burro mexicano, donde, desde entonces, ha albergado a al menos 90 ejemplares, además de distintos equinos.
Fuente: Latinus