Manifestantes protestan contra las acciones de Trump y Musk hacia trabajadores federales

Casi mil personas marcharon en medio de la nieve desde el Capitolio estatal en Boston hasta el ayuntamiento, gritando “Elon Musk tiene que irse” y otras consignas

Cientos de personas sortearon las bajas temperaturas para manifestarse el lunes contra el presidente Donald Trump y sus políticas, gritando lemas como “¡No hay reyes en el Día de los Presidentes!” en ciudades de la Costa Este.

En Florida y California, los medios de comunicación locales reportaron que cientos de manifestantes llevaron a cabo protestas con el lema “Día de no es mi Presidente”.

Bautizadas con el nombre de “No hay reyes” por parte del Movimiento 50501, las más recientes protestas se llevaron a cabo menos de dos semanas después de un evento similar a nivel nacional el 5 de febrero, el cual atrajo a participantes en decenas de ciudades del país. Ambas manifestaciones criticaron a Trump y a su asesor, el multimillonario Elon Musk, que encabeza el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por su acrónimo en inglés), una organización externa al gobierno creada con el objetivo de recortar el gasto federal.

Casi mil personas marcharon en medio de la nieve desde el Capitolio estatal en Boston hasta el Ayuntamiento, gritando “Elon Musk tiene que irse” y otras consignas. La temperatura estaba por debajo del punto de congelación, con sensaciones térmicas más bajas.

Los manifestantes en Boston, algunos vestidos con atuendos de la época de la Guerra de Revolución, llevaban pancartas con leyendas como “Esto es un golpe” y “Los cobardes se inclinan ante Trump, los patriotas le hacen frente”. Un cartel tenía una representación del Tío Sam diciendo “Quiero que te resistas”.

“Pensé que era importante estar aquí en el Día de los Presidentes para defender lo que Estados Unidos representa”, dijo Emily Manning, de 55 años, una ingeniera de Boston que participó en la manifestación junto con sus dos hijos adolescentes. “Los valores estadounidenses no son los valores de la plutocracia o de unos pocos ricos”.

Los organizadores de las protestas del lunes, que se concentraron en las capitales estatales y en ciudades grandes como Washington, D.C.; Orlando, Florida; y Seattle, dijeron que estaban en contra de las “acciones antidemocráticas e ilegales del gobierno de Trump y sus aliados plutócratas”.

Una pancarta en la manifestación en la que participaron cientos de personas en la capital del país decía: “Deporten a Musk, destronen a Trump”.

Había manifestaciones programadas en varias ciudades donde las temperaturas estaban muy por debajo del punto de congelación debido a un vórtice polar que se desplaza por el país.

Las marchas se produjeron después de una serie de órdenes ejecutivas de Trump y se llevaron a cabo apenas días después de que se reportaron recortes de personal en varias agencias federales como parte de un plan para reducir la fuerza laboral del gobierno.

En Phoenix, cientos de manifestantes se reunieron frente al Capitolio llevando pancartas que decían “Nada de reyes” y “Resistir al fascismo”.

La seguridad impidió que los manifestantes entraran en el edificio después de que algunos intentaron ingresar. Los manifestantes buscaban acceso a una audiencia en comisiones del Senado estatal sobre una iniciativa de ley que requeriría que los policías del estado apoyaran la política de migración federal.

La organizadora de la protesta, December Archer, dijo que su objetivo era que el evento se mantuviera civilizado. Rápidamente se interpuso entre alguien que intentaba entrar en el Capitolio y un guardia de seguridad que empujó al manifestante hacia afuera.

“Estamos tratando de asegurarnos de que todo se mantenga civilizado y respetable porque, nuevamente, estamos aquí para hacer una declaración, no para ser la declaración”, dijo Archer.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta