Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que la campaña de desarme iniciará el próximo 5 de marzo en la ciudad, como parte del programa impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará a cargo de la actividad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que se están coordinando reuniones para definir la logística del evento, en el que participarán autoridades locales.
El programa tendrá una duración de cuatro días, concluyendo el 9 de marzo. Durante este periodo, se ofrecerán incentivos económicos elevados a quienes entreguen armas o artículos relacionados. “El tabulador será más alto que en años anteriores, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar. De esta manera, podremos salvar vidas, que es el objetivo principal”, expresó Muñoz.
Además, los menores que lleven juguetes bélicos al módulo instalado frente a la Catedral podrán intercambiarlos por juguetes interactivos.
El jefe policiaco también aseguró que las personas detenidas por portar un arma y que manifiesten su intención de entregarla en el canje no serán arrestadas.