Los rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, excampeones del mundo fallecidos en el accidente de Washington, eran entrenadores y dejaron un gran legado en el patinaje artístico.
La patinadora mexicana Andrea Montesinos se despidió en sus redes sociales con un emotivo mensaje en el que recordó el legado de los entrenadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes fallecieron en el fatal accidente aéreo en Washington.
Shishkova y Naumov fueron campeones del mundo en dueto de patinaje artístico en 1994. También compitieron en los Juegos Olímpicos y más tarde comenzaron su carrera de entrenadores en Estados Unidos, en el club de patinaje de Boston.
Ayer se confirmó la muerte de ambos junto a los patinadores adolescentes Spencer Lane y Jinna Hahn, sus madres, Christine Lane y Jin Hahn, en el choque del avión contra un helicóptero en Washington.
Una fuente declaró a la agencia de noticias Reuters que hasta 15 pasajeros formaban parte de un grupo de patinaje artístico que regresaba a casa de un campamento de desarrollo en Wichita, Kansas.
FAMILIA
En sus historias de Instagram, Andrea publicó dos fotografías con las siguientes frases: “Gracias por las lecciones y el impacto que tuvieron en mí. Más que maestros eran familia”. Una imagen era de ella cuando era niña junto a Shishkova, con el mensaje en inglés. La otra imagen es más actual y aparece junto a la pareja.
Montesinos, quien recientemente participó en los Juegos Mundiales Universitarios en Italia, también publicó un video de los expatinadores rusos en el que le deseaban éxito de cara a su participación en el Mundial Juvenil hace algunos años.
La mexicana se prepara actualmente para Campeonato Mundial de Boston que se llevará a cabo en marzo en donde buscará sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.
Fuete: Latinus