La Dirección de Educación Municipal llevará a cabo la incineración y abanderamiento de escuelas públicas, por lo que invita a participar a las instituciones que requieran una bandera nueva.
La ceremonia será el próximo 24 de febrero, de modo que la convocatoria denominada “Día de la Bandera” inició el 27 de enero y concluye el 5 de febrero.
De acuerdo con las bases, podrán participar todas las escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.
El director de la institución educativa deberá presentarse en las oficinas de la Dirección de Educación con oficio solicitud y ahí podrán llenar un formato de registro que será entregado al momento de presentar la petición.
Las escuelas beneficiadas serán por prelación a la entrega del oficio solicitud y se acreditarán como beneficiarias solo a 20 instituciones, respetando el número de registro.
Si la escuela inscrita cuenta con bandera con rasgaduras, manchas o con pérdida de color, será seleccionada para el protocolo de incineración conforme a la “Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”.
De acuerdo con la convocatoria, las escuelas que participaron en el 2024 no podrán participar ahora, a menos que su bandera haya sufrido algún daño.
La entrega será en especie, base a lo solicitado por la institución educativa, siendo obligatorio asistir al acto protocolario conmemorativo a la fecha y cumpliendo con las solicitudes que la dependencia hace.
El resultado de las escuelas beneficiadas se informará a través de los diferentes medios de comunicación y éstas tendrán que asistir a los ensayos previos al evento.
La Dirección de Educación se ubica en la calle Ignacio Ramírez 351 y Vicente Guerrero, de la colonia Partido Romero y el horario es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.