Ticketmaster cancelan cláusula de no reembolso en festivales

Al momento de realizar la compra de boletos, los clientes ya no se topan con la condición

Las cancelaciones de artistas en festivales se ha vuelto una forma recurrente de molestia entre los clientes de Ticketmaster, por lo que hace algunos días en redes sociales comenzó a viralizarse una cláusula de ‘Términos y Condiciones’ que generó revuelo.

Pero, de acuerdo con usuarios de la boletera, dicha medida ha sido retirado al momento de comprar los boletos para sus festivales de música favoritos, que negaba el reembolso por la instancia.

Al momento de realizar la compra, los clientes ya no se topan con la condición.

¿NUEVOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?

Hace unos días, en redes sociales como X, antes Twitter, comenzó a circular que en los ‘Términos y Condiciones’ al comprar un boleto para algún festival de música aparecía una advertencia: “Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

Es decir, que la compañía se deslinda en caso de una cancelación de último minuto, para cualquier tipo de evento, por lo que nadie recibirá su reembolso. Así como que el comprador deberá asumir la posibilidad de que el artista o la banda cancele su presentación, a meses de que ocurra el evento.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la compañía retirar esta medida en las próximas 48 horas.

Como resultado de una revisión que hizo la dependencia a las modificaciones de términos y condiciones hechas por Ticketmaster, la Procuraduría dijo que ese cambio “podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Por el hecho que pudiera incurrir en posibles fraudes.

Es por esa razón que en un “término de 48 horas, (Ticketmaster) suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.

Afirmando que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Siendo así que 24 horas después del ultimátum, la boletera removiera el mensaje dentro de la compra de sus usuarios al momento de adquirir boletos por la vía digital.

Fuente: Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta