Ciudad Juárez.- Empleados del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacul) denunciaron que aún no han recibido el segundo pago del aguinaldo, a pesar de que la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento ya les fue entregada esa prestación desde el pasado 10 de enero.
Los afectados señalaron que, en repetidas ocasiones, han intentado dialogar con la titular de la dependencia, Myrna Judith Barajas Martínez, pero aseguran que no han obtenido una solución a su problemática. Por ello, piden a las autoridades que intervengan y se garantice el pago correspondiente.
De acuerdo con los denunciantes, existen sospechas de que el personal administrativo del Ipacul no ha entregado la documentación requerida ante la Tesorería Municipal a tiempo, lo que estaría ocasionando el retraso en el pago de esta prestación que, por ley, les corresponde.
Además, trabajadores señalaron que la administración encabezada por Barajas Martínez ha sido complicada, al punto de que algunos empleados han tenido que recurrir a demandas legales para defender sus derechos laborales.