Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que en el encuentro que tuvo ayer con Carlos Slim, el hombre más rico de México, no abordaron temas de trascendencia nacional, como la volatilidad del peso por el temor de los mercados financieros al Plan C.
Ambos se vieron en la entrega del Premio al Mérito Académico que la Fundación Slim otorgó a Moisés Selman, esposo de la madre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
”No, no hablamos de eso. Fue una reunión informal (…) platicamos nada más que cómo estaba (yo), cómo estaba él, el esposo de mi madre. Una plática informal”, dijo entrevistada al llegar a su casa de transición.
Sheinbaum comentó que avanza en su propósito de que haya una encuesta entre la población para que exprese su opinión sobre el Poder Judicial y la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reforma implica que ministros, magistrados y jueces sean electos por voto popular, motivo de la incertidumbre entre los inversionistas.
”Justo hoy lo estaba preparando. Inclusive encuestadoras creo que llamaron al equipo para decir que ellos podían hacer la encuesta”, comentó.
La próxima mandataria reveló que el líder de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la buscó para que se reúna con miembros del organismo cúpula del sector privado.
”Voy a tener una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial la próxima semana, me la solicitó Francisco Cervantes (presidente del CCE) y con gusto nos vamos a reunir”.
Respecto del reconocimiento que la Fundación Slim otorgó al esposo de su madre, a quien se refiere como su padre, Sheinbaum aclaró que fue un acto que ya estaba programado desde antes de las elecciones.
”Es un investigador muy connotado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y él hace ya algunas semanas recibió la notificación de que le daban el premio de la Fundación Carlos Slim a su trayectoria académica en salud. Desde entonces yo le prometí que iba a ir a acompañarlo junto con mi familia y ahí obviamente estaba el ingeniero Slim”, afirmó.
Fuente: Latinus