Génesis fue reportada como desaparecida el pasado 12 de enero y tres días después fue hallada muerta en un inmueble cercano a su domicilio
Luis Ángel “N”, presunto responsable del feminicidio de Génesis, se entregó a las autoridades, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. La niña de 10 años fue hallada muerta en un inmueble cercano a su casa tres días después de ser reportada como desaparecida en el municipio de Cuautlancingo.
La FGE detalló que al encontrar muerta a la niña y a partir del reporte de su desaparición se llevaron a cabo investigaciones, con las pruebas obtenidas identificó al probable agresor, por lo que obtuvo una orden de aprehensión.
Para localizar al presunto agresor, las autoridades realizaron cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala; Luis Ángel “N” al no tener opciones para escapar se entregó, preció la fiscalía.
“Luis Ángel ‘N’, quedará a disposición de un juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio”, precisó la fiscalía.
“Es muy importante que se sepa, la persona se entrega porque estaba totalmente ubicada, no crean que fue un acto generoso, inmediatamente que cometió el delito, las áreas de investigación hicieron su trabajo”, dijo el gobernador del estado, Alejandro Armenta en una conferencia de prensa.
El pasado 12 de enero la menor de edad fue reportada como desaparecida, por lo que las autoridades desplegaron acciones de búsqueda en puntos cercanos a su casa.
Así, el cuerpo de la niña fue hallado en un inmueble ubicado en la Primera Privada del Barrio del Alto del citado municipio.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Puebla, la menor de edad fue vista por última vez el 12 de enero en Cuautlancingo, y vestía una playera blanca, pantalón rosa y tenis blancos.
Fuente: Latinus