Ciudad Juárez.– Héctor Núñez Polanco asumió este día el cargo como nuevo coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presidente del Desarrollo Económico del Norte (Denac) en Juárez. Durante la toma de protesta, señaló la importancia de estar atentos a las propuestas de cambio que ha manifestado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Núñez Polanco consideró que a él le tocará enfrentar este reto para la ciudad, ya que desde esta noche el país vecino tendrá un nuevo presidente, mientras que en Juárez hay temas pendientes, como el posible cierre al tráfico de mercancías en el puente Córdova-Américas entre otros. “Creo que esta semana será crucial para observar todos estos cambios”, comentó.
El dirigente empresarial ente diversos empresarios de la ciudad subrayó que será importante analizar las primeras declaraciones de Trump. “Hoy nos daremos cuenta de qué es lo que realmente va a tomar en cuenta; hay que escuchar lo que dirá y, a partir de ahí, definir nuestra estrategia”, dijo a los presentes.
Núñez Polanco consideró positivo que en los primeros mensajes del presidente estadounidense no se haya mencionado el tema de los aranceles y advirtió que desde la iniciativa privada estarán atentos a los acontecimientos que se den entre los Estados Unidos y México, sin dejar de enfocarse en las necesidades de la ciudad.
Sobre el tema que tiene que ver con el flujo fronterizo, señaló que la evolución de la industria y la reagrupación de la ciudad tendrá que reagruparse para no verse afectados con el posible cambio que se avecina. “El cruce de materias primas a través de los diferentes puentes es una realidad, pero hay puentes con mejor infraestructura para carga, peatones y automóviles. Debemos evaluar estos factores, ya que podría generarse un reordenamiento tanto en Juárez como en El Paso”, mencionó.