“Este túnel no se pudo haber construido solo sin la complicidad de personas de ambos lados de la frontera”
Ciudad Juárez. – El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de su gobierno para que se encargarse de la clausura del túnel localizado la semana pasada en la orilla del bordo del Río Bravo, sobre el bulevar Juan Pablo II, el cual era utilizado para el tráfico de personas.
El edil destacó que la investigación compete exclusivamente a las autoridades federales y que el municipio solo colabora en lo que se le solicita y puso como ejemplo la clausura del túnel.
El expuso que las investigaciones en torno a ese túnel, corresponde a las autoridades federales y que esperaba que en que tanto las autoridades locales como las del país vecino lograrán identificar a los responsables.
“No es un tema que le corresponda al gobierno municipal, estamos colaborando en lo que nos solicitan. Hemos apoyado con lo que se nos ha solicitado y esperamos que se encuentren a los responsables en ambos lados de la frontera. Este túnel no se pudo haber construido solo sin la complicidad de personas de ambos lados de la frontera”, declaró el alcalde.
En cuanto a la clausura del boquete descubierto días atrás, el alcalde indicó en su conferencia de prensa semanal que se ha instruido a la Dirección de Obras Públicas para cotizar el material necesario para sellarlo, por lo que en los próximos días podrían iniciar los trabajos en la zona.
“Estamos realizando la cotización. Evidentemente, no haremos nada hasta que tengamos la coordinación con la Fiscalía, pero el gobierno municipal será el encargado. Ya di la instrucción al director de Obras Públicas, quien está trabajando en ello para proceder con la clausura”, concluyó Pérez Cuéllar.