Denuncian a la exdiputada panista Rosi Orozco por triangular donaciones y lucrar con víctimas de trata de personas

Excolaboradoras de la activista presentaron una denuncia en la Ciudad de México por administración fraudulenta debido a múltiples irregularidades en el manejo de recursos

La activista y exdiputada panista Rosi Orozco lucra con las organizaciones que ha creado para atender a menores de edad víctimas de trata y de ahí obtiene recursos para fines personales, denuncian Paola Tolsá y Daniela Tapia, exdirectivas de Fundación Camino a Casa.

Tolsá y Tapia, que trabajaron durante dos años con Orozco en esta fundación y salieron de ahí en 2024, explican en entrevista con Latinus que ante estas múltiples irregularidades, acudieron a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia por administración fraudulenta.

De esta forma, piden que las autoridades investiguen el manejo del dinero de la Fundación Camino a Casa y la triangulación de recursos entre las asociaciones de Orozco, que vive en Estados Unidos.

Por su parte, Luis Armando Campos, víctima de trata de personas y que trabajó con la exdiputada en su organización Comisión Unidos vs Trata, afirma que este desvío de dinero pasa factura a los refugios de menores, a donde apenas llegan los recursos.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta