Gracias al buen trabajo que se ha hecho en la Estancia Infantil Municipal y Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, ahora esta cuenta con una mayor demanda del servicio por parte de las y los empleados municipales.
La titular de la dependencia, Yossy Yazmín Narváez González, dijo que se les ha incrementado la solicitud de espacio para ingresar a la institución educativa en sus diferentes áreas: lactantes B, lactantes C, maternal, kínder 1, kínder 2 y kínder 3.
“En lo que va al inicio del ciclo escolar, es decir, desde el pasado agosto, se tiene registro de 30 ingresos, pero aún seguimos aceptando infantes para formar parte del alumnado de la estancia y jardín de niños”, indicó.
Narváez González señaló que para las y los empleados municipales que deseen un espacio para sus niñas y niños, primero hay que asistir a las instalaciones y llenar el formato de solicitud.
De existir lugar disponible en el área a la que ingresará el infante, se programa una entrevista al padre y a la madre con trabajo social, psicología, nutrición, área médica, coordinadora académica y docente, explicó.
“En esta entrevista se habla detalladamente sobre las y los alumnos; su alimentación, alguna cuestión médica (alergias, padecimientos), evaluación psicológica, evaluación del desarrollo, información de sus tutores, revisión del acuerdo de convivencia escolar y por último, se le solicita la documentación oficial”, resaltó la funcionaria.
Dijo que después de la entrevista, los padres de familia tienen como lapso un mes para entregar la documentación que se les solicitó, de no entregarse, pierden el espacio y este se le ofrece a otro menor que esté en la lista de espera.
“Recordemos que la Estancia Municipal también es un sistema educativo en el cual se imparte clases desde etapa inicial, hasta concluir preescolar, por lo que es importante contar con material didáctico y entregar de documentación oficial para poder dar de alta al infante en el Sistema de Información Educativa de la Secretaría de Educación de Chihuahua”, agregó.