La cantidad de droga incautada en los operativos, con la que se fabricarían más de cuatro mil 300 dosis, se valuó en al menos 561 millones 187 mil 500 pesos
En tres acciones coordinadas en Cabo San Lucas, Baja California Sur, autoridades federales detuvieron a nueve personas y aseguraron más de cuatro mil dosis de droga, en el primer operativo marítimo de 2025 en la entidad.
Según un comunicado, en los operativos también se incautaron tres embarcaciones, cada una con cientos de litros de combustible y carga de droga. En cada embarcación viajaban tres personas.
En la primera detención, se confiscaron seis bidones y un cubitanque con mil 550 litros de combustible. En la segunda operación, se aseguraron 2 mil 190 kilos de cocaína, cuatro bidones y un cubitanque con 450 litros de combustible.
En la tercera detención, se aprehendió a tres personas, quienes transportaban 26 bidones y un cubitanque con aproximadamente mil 420 litros de combustible.
La droga incautada, con la que se podrían fabricar más de cuatro mil 300 dosis, fue valorada en al menos 561 millones 187 mil 500 pesos.
Los detenidos fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En las operaciones participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FGR, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fuente: Latinus