El argentino dijo que el mexicano pensaba que seguiría invicto y no pudo soportar la derrota ante un oponente veterano.
El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez recordó cuando derrotó al entonces invicto Julio César Chávez Jr. en septiembre del 2012, sobre todo porque el paso del tiempo demostró que el mexicano no pudo sobreponerse.
“Chávez es un tipo bárbaro, es un buen pibe, pero sí (creo que le terminé la carrera). A nivel anímico se destruyó, innecesariamente porque tenía que haber previsto que yo era mejor que él, mucho mejor”, puntualizó el argentino en una entrevista difundida a través de su cuenta de TikTok.
Chávez Jr. tenía 26 años en ese momento, con un invicto de 47 peleas en un récord de 46-0-1 y enfrentó al ‘Maravilla’ de 37 años, quien ganó por decisión unánime, toda vez que los jueces le dieron el triunfo con tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-110.
“Él tenía que entender que podía perder y después recuperarse para ganar otro título mundial, pero creyó que iba a ganar todo el tiempo, que nunca iba a perder. La presión del padre, de todo México. Ellos son una superpotencia mundial en boxeo. A mí me dijeron que en todo México fue velorio esa noche”, puntualizó.
Fuente: Latinus