Preocupa a autoridades las posibles deportaciones masivas por esta frontera; alcalde Pérez Cuéllar asegura estar preparado

Ciudad Juárez.- Ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha generado preocupación en esta frontera, debido a las deportaciones masivas que prometió durante su campaña.

En la reunión de la Mesa de Seguridad, este tema fue el principal tema que se trató entre las autoridades de los tres niveles de gobierno ahí ellos expresaron su preocupacion, pero aseguraron estar listas para actuar si las deportaciones se llevan a cabo. Así lo informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar desde las instalaciones del CERI.

El presidente municipal afirmó que el Gobierno de Juárez está preparado para colaborar en la atención de los migrantes que podrían ser deportados, ofreciendo apoyo con alimentación y asistencia básica. “Ya falta poco para la toma de protesta e iremos viendo cómo se dan las cosas”, comentó Pérez Cuéllar, al referirse al posible incremento de personas que lleguen a la ciudad.

AQUÍ PUEDES VER LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE: https://www.facebook.com/share/v/1B4JTdn4qz/

Aunque todavía no se ha decidido dónde recibirán a los migrantes, el alcalde adelantó que la gobernadora Maru Campos ofreció usar el estadio de béisbol como una opción pero al parecer sería muy complicado que se de en ese dada las condiciones de vialidad. Sin embargo, aclaró que no se tienen planes inmediatos de instalar carpas u otros espacios en ese lugar.

Síguenos y dale Me Musta