La Dirección General de Obras Públicas trabajará de manera permanente en el programa de bacheo durante este 2025, con el propósito de mantener las calles secundarias y avenidas principales de la ciudad en buenas condiciones.
Daniel González García, titular de la dependencia, comentó que seguirán los trabajos por parte de las cuadrillas de esta Dirección y de las empresas subcontratadas, además de que se continuará dando la atención a reportes ciudadanos que se reciben por las distintas vías de comunicación.
“El bacheo sigue, es ya un sistema de mantenimiento que dejamos implementado, vamos para cuatro años con este plan y el trabajo de esto es mitigar los baches y seguir dándole un mejor mantenimiento a las calles”, mencionó el funcionario.
El titular de Obras Públicas destacó que durante el año 2024, por mes se llegaron a atender calles de más de 100 colonias distintas, tapando un aproximado de 2 mil a 3 mil hoyos, de ahí la importancia de tener un programa permanente para taparlos.
González García comentó que para el 2025 fue solicitada una inversión de 70 millones de pesos para el suministro y la aplicación de mezcla asfáltica para esta actividad de la dependencia