Los forenses han tardado varios días en identificar a las víctimas debido al mal estado en el que se encontraban muchos cuerpos por el efecto de la explosión que afectó al avión
Las autoridades surcoreanas informaron este miércoles de que ya se ha identificado a las 179 víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el domingo en el suroeste del país y que ha sido ha el peor de todo 2024 y el peor acaecido jamás en suelo de Corea del Sur.
El Mando de Respuesta contra Desastres, dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, explicó hoy, cuatro días después del siniestro, que se ha reconocido a las últimas cinco víctimas cuyas identidades aún no habían sido establecidas.
Los forenses han tardado varios días en identificar a las víctimas debido al mal estado en el que se encontraban muchos cuerpos por el efecto de la explosión que afectó al avión.
El domingo, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la bajo coste surcoreana Jeju Air procedente de Bangkok, estalló tras aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl).
El accidente se saldó con 179 muertos y con tan solo dos supervivientes, dos auxiliares de vuelo que viajaban en la cola del avión.
El pasaje estaba compuesto por surcoreanos, a excepción de dos pasajeros de nacionalidad tailandesa.
Extraen los datos de una de las cajas negras del avión surcoreano accidentado
El Ministerio de Transporte surcoreano informó este miércoles de que se extrajeron los datos de una de las cajas negras, la que corresponde a las grabaciones en cabina, del avión siniestrado en Corea del Sur el pasado domingo y que se están transformando ya esos datos en voz.
La información extraída comenzará a convertirse en archivos sonoros a partir de hoy, explicó un portavoz del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte surcoreano en una rueda de prensa.
Los datos extraídos corresponden a la grabadora de voz en cabina (CVR por sus siglas en inglés), que se halló en buen estado entre los restos del avión.
En cambio, la otra caja negra, la grabadora de datos de vuelo (FDR), ha sufrido algunos daños, por lo que extraer los datos podría llevar meses, según adelantaron en su momento las autoridades surcoreanas.
Fuente: Latinus