Las maniobras para retirar los vehículos accidentados de la carretera Xalapa-Perote iniciaron cuatro horas después del siniestro
Veracruz.- Ocho muertos, entre ellos un bebé, y al menos 27 heridos, resultaron de un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido la madrugada de este viernes en el libramiento Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad Los Molinos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para establecer las causas del mismo en coordinación con fuerzas federales.
Confirmó que hasta el momento, se reportan ocho personas fallecidas, entre ellas tres hombres, cuatro mujeres y una menor de edad, así como 27 personas lesionadas, las cuales son atendidas en hospitales aledaños.
La fiscalía informó que peritos y elementos de la Policía Ministerial realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y entregar los cuerpos de las personas fallecidas a sus familiares.
De acuerdo con el parte policíaco, el accidente se produjo cuando el conductor del autobús que cubría la ruta Ciudad de México-Xalapa, impactó de un costado al tráiler, con placas de circulación 448WC1.
El choque ocurrió al rededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes, pero las maniobras para retirar las unidades siniestradas iniciaron alrededor de las 6:00 de la mañana.
La circulación vehicular se vio interrumpida por varias horas, mientras ambulancias, elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil, trasladaban a los heridos y se reforzaban las labores para el retiro de las unidades.
A través de sus redes sociales, la goberadora de Veracruz, Rocío Nahle García, lamentó el deceso de los ocho pasajeros y aseguró que en coordinación con dependencias federales y la fiscalía del estado, se atendía a los pasajeros y familiares del accidente.
Fuente: Latinus