El asesor de la escudería señaló que la diferencia de puntos entre el mexicano y Verstappen los condenó para no refrendar el título que se quedó en McLaren.
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, fue uno de los críticos más constantes del mexicano Sergio Pérez, quien ahora ya fuera del equipo volvió a ser blanco de los cuestionamientos del directivo, quien lo responsabilizó de que la escudería no pudiera refrendar el Campeonato de Constructores, ganado este año por McLaren.
“Es una pena, duele. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max y Checo en el Mundial es de 282 puntos (en realidad fueron 285 puntos), mientras que la diferencia entre los pilotos de otros equipos es mucho menor. Eso explica por qué perdimos el Campeonato de Constructores”, aseguró Marko en entrevista con medio austriaco ‘Kleine Zeitung’.
Por otra parte, el expliloto se refirió a la salida de Checo de Red Bull y aunque reconoció su aporte en años anteriores, sostuvo que era necesario un cambio.
“En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max, ganó cinco Grandes Premios con nosotros y quedó subcampeón hace un año, pero ahora algo entre este coche y su estilo de conducción ya no coincidía”, añadió.
El tapatío quedó desligado de Red Bull y sin asiento en Fórmula Uno para 2025 desde el miércoles pasado, tiempo en el que no ha ofrecido entrevistas para abordar dicha decisión ni trascendieron los términos de la misma.
Fuente: Latinus