Protestan trabajadores de Audi en Bruselas por cierre de planta en febrero

Con el cierre anunciado de la fábrica Audi Forest, cerca de 3 mil trabajadores corren el riesgo de perder su empleo a partir del primer bimestre de 2025

Alrededor de 500 trabajadores participaron este lunes en una jornada de protestas en la sede de Audi en Bruselas, para pedir más garantías y una negociación auténtica con los sindicatos antes del cierre de la planta previsto el próximo 28 de febrero.

La acción comenzó el lunes por la mañana frente a la planta de Audi en la capital belga, en el barrio de Forest, y continuó con una marcha a pie para dirigirse a un concesionario en la localidad de Drogenbos, informó la agencia Belga.

“El objetivo es demostrar que todavía estamos aquí, que esto no ha terminado para nosotros (…) y demostrar a la dirección que todavía hay cosas que son posibles”, dijo Grégory Dascotte, del sindicato FGTB Métal.

El pasado 12 de diciembre un órgano de supervisión de Audi Bruselas decidió poner fin a la fase de información y consulta en el marco del procedimiento de despido colectivo iniciado en julio, una decisión que Dascotte calificó de inaceptable.

Con el cierre anunciado de la fábrica Audi Forest, cerca de 3 mil trabajadores corren el riesgo de perder su empleo a partir de febrero de 2025.

La acción de este lunes busca denunciar las medidas decididas por la dirección, que se comprometió a presentar de forma individual a cada trabajador una propuesta de partida.

Los sindicatos de Audi Bruselas piden “resolver los puntos de bloqueo, obtener avances y garantías para los trabajadores”.

El diario francófono Le Soir informó por su parte de que los trabajadores continúan con “muchas preguntas que siguen sin respuesta” y esperan que la dirección acepte volver a la mesa de negociaciones después de las vacaciones de Navidad para mejorar su oferta.

A principios de julio el fabricante alemán anunció una reestructuración de la planta poniendo fin a la producción del Audi Q8 e-tron, el único modelo que se fabrica en las instalaciones.

Las previsiones de Audi anticipaban una caída de los volúmenes del Q8 e-tron del 60% en 2024 y del 70% en 2025.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta