En el lugar se encuentran elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil realizando labores de rescate y aseguramiento del área
La tarde de este domingo, el desplome de una avioneta en el municipio de de Quitupan, Jalisco, dejó un saldo de siete personas sin vida, confirmaron autoridades de Protección Civil.
El accidente ocurrió en la carretera a Santa María del Oro, a la altura del kilómetro 30, cerca de la colonia el Carrizalillo, cuando la aeronave tipo Cessna 207, con matrícula XB-MLO, realizaba sobrevuelos en la zona y repentinamente se vino abajo.
Tras el siniestro, los servicios de emergencia llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de siete personas, aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta del accidente debido a la lejanía de la zona y la limitada comunicación.
El impacto de la aeronave, que quedó calcinada, también provocó un incendio en árboles y arbustos cercanos.
Cuerpos de emergencia trabajan para controlar el fuego mientras esperan la llegada de las autoridades forenses para proceder con el levantamiento de los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas.
La avioneta, proveniente de “La Parota”, Michoacán, se desplomó en una zona boscosa de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de rescate y recuperación.
Fuente: Latinus