Conformada con una base de atletas de Ciudad Juárez, la delegación chihuahuense de taekwondo consiguió 40 medallas en el torneo nacional que se llevó a cabo en Zacatecas el fin de semana, de las cuales 32 fueron para los juarenses, dieron a conocer los entrenadores Karim Hernández y Jorge Amaya.
De la academia Karim Taekwondo, Laura Ovalle consiguió el oro en -67 kilogramos y su clasificación como seleccionada nacional al Open de Corea 2024.
Andrea Ovalle y Josué Hernández se llevaron el bronce en categoría senior +73 kilogramos.
En el campeonato de cinta negra G5, Paulina Zamarripa logró el oro en -54 kilogramos infantil, las medallas de plata fueron para Gael Marentes en cadete -61 kilos; Adrián Nino en juvenil -63 y Sujey Ceja en infantil -33; el bronce para Renata Valadez en infantil -33 kilos.
De la academia Koryo Taekwondo, en el G5 Jaqueline Cárdenas se llevó plata en juvenil, Natalia Ríos ganó bronce en senior, Danna Arizbeth Castillo logró un bronce en juvenil, Nicolás Armendáriz con otro bronce en -49, en cadete, Abbygail Contreras y Ernesto Valenti ganaron bronce.
El ganador de la academia De Cervantes TKD Thaily fue Cruz Silva; en la De Castillo’s Taekwondo Sport Center, Dairen Cedillo; en la Academia OTT en el campeonato de cintas negras G5, Erick Chaparro ganó oro en senior; Iker Fierro se llevó el bronce en junio, mientras que en el Campeonato Universitario conquistó un bronce.
De la Lozoya Taekwondo en G5, Roberto Aguirre ganó oro en cadete y Morgan Lozoya se llevó el bronce en la categoría senior.
Por la Escuela Delta Taekwondo, Irlanda Rodríguez se llevó la plata Mía Hernández conquistó también una plata.
De la Escuela Hapki Tkd, Juan Carlos Olivas Mardueño se quedó con el bronce y Cruz Eduardo Herrera Cárdenas se llevó el bronce en infantil, mientras Gold Taekwondo, del profesor Rodrigo Nevárez en G5 infantil, Enoch Pozas se llevó el oro.