Mireya Porras, afirmó que no fue un problema de fondos, si no te cobros tardíos, pero aseguró que se liquidará a todos aquellos que trabajaron en las casillas como se les había prometido
Ciudad Juárez.- Tras una serie de quejas que se dio a conocer días atrás, donde se informó que a los RGs que habían trabajado por el Partido Revolucionario se les había pagado con un cheque sin fondos, la presidenta del Comité Municipal del PRI Mireya Porras aseguró que a los representantes de casilla que participaron en las recientes elecciones locales se les pagará lo prometido
“Sí, es cierto, se les dieron cheques a los representantes de casilla. Ellos tenían que depositarlos en sus cuentas bancarias antes del día martes, pero mucha gente lo realizó un día después cuando ya no estaba la cuenta activa”, “Esperamos que esta semana podamos resolver y entregar ese recurso por el cual ellos trabajaron y que ellos tenían que tener”, aseguró la también regidora.
La problemática surgió debido al cierre de la cuenta bancaria destinada a estos pagos después del lunes, lo cual impidió que muchos representantes pudieran cobrar sus cheques. Ante los rumores sobre la entrega de cheques sin fondos, ella aclaro: “Se desmiente que se hayan entregado cheques sin fondo, luego de que muchos de ellos pudieron cobrarlos. La verdad es que después del lunes ya estaba cerrada la cuenta, y por ese motivo no se pudo cobrar”.
En respuesta a la situación, se están llevando a cabo conversaciones con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y con la dirigencia estatal para encontrar una solución. “La gente sabe que nunca le hemos fallado”, afirmó. “Obviamente buscaremos el recurso que ellos merecidamente se ganaron al estar trabajando como representantes de casilla de nosotros y que se les había dicho que se les iba a dar un pago. Obviamente lo vamos a hacer”.