A través de un video compartido en su cuenta de X, la activista informó que el agresor, acusado de tentativa de feminicidio contra Ríos Ortiz, se encuentra en desde el 2 de diciembre en el hospital privado Reforma, ubicado en la ciudad de Oaxaca
María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019 en Oaxaca, acusó que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, fue excarcelado ilegalmente y que se encuentra en un hospital.
A través de un video compartido en su cuenta de X, la activista informó que el agresor, acusado de tentativa de feminicidio contra Ríos Ortiz, se encuentra en el hospital privado Reforma, ubicado en la ciudad de Oaxaca.
“Juan Antonio Vera Carrizal está hospitalizado (aquí) desde el 2 de diciembre y nadie me decía nada”, confirmó la saxofonista.
Asimismo, aseguró que ni el Tribunal de Justicia Administrativa ni la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca le dieron a conocer la noticia sobre la puesta en libertad de su agresor.
“Vine de sorpresa porque me dijeron, una tercera persona de quien no voy a decir su nombre, porque la pueden matar. (La persona) vino y lo primero que hizo la policía, el gobernador, fue mandarme amedrentar”, dijo la activista en el video, mostrándose con elementos policiacos detrás de ella, aparentemente, impidiéndole el paso.
Por ello, pidió directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum justicia para que este hecho no quede impune.
“Presidenta, usted me vio a los ojos, vio mis cicatrices, las tocó. Lo único que busco es justicia. Lo que está haciendo el gobierno de Oaxaca es esperar estas fechas decembrinas para dar a la fuga a Juan Antonio Vera Carrizal. Por favor, ayúdeme”, pide.
En septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido, lo que le dejó quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo, y desde entonces ha sido sometida a diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos.
Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque, se encontraba preso y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, está prófugo de la justicia.
Fuente: Latinus