La Dirección de Regulación Comercial tiene registrados 105 mercados populares que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, mismos que ya cuentan con su acta constitutiva y alrededor de 50 están en proceso para inscribirlos, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Urquidi Astorga.
“El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar apoya al comercio, ya que el viene de familia comerciante, y me ha instruido para que se trabaje en esto y se generen recursos para los miembros de este sector y sus familias, más en estas fechas decembrinas que tanta falta hace llevar un sustento a casa”, indicó.
Explicó que anteriormente esperaban el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en enero y en febrero empezar a cobrar, pero ahora se cobrará con el UMA del 2024 para no esperar hasta febrero, por lo que se ha pedido a los vendedores que se acerquen a la Dirección de Regulación Comercial para hacer el trámite.
“El costo de los permisos es de 596 pesos por cada día trabajado al año, si trabajan cuatro días, los multiplica y ese es el monto a pagar, se tiene que especificar cuáles se va a laborar, algunos son temporales que son por un mes y cuestan 329”, mencionó.
“Invitamos a los locatarios a que se regularicen, ya que tendremos visitas en algunos mercados para que cumplan como todo lo demás”, recalcó el funcionario.
Dijo que ya se tiene un mes festejando con los comerciantes sus posadas, aún faltan un mercado más, hoy en Las Anitas, explicó que el alcalde tendrá una reunión con todas las mesas directivas de todos los mercados que se tiene en el municipio, son alrededor de 350 personas que van a acudir al evento.