El padre Alejandro Solalinde se muestra “desconcertado” por ser llamado “pollero de Dios” por Francisco Garduño

La semana pasada, el titular del Instituto Nacional de Migración descalificó a las organizaciones civiles que se dedican a apoyar a los migrantes que entran por la frontera sur del país y también al sacerdote

El sacerdote y activista Alejando Solalinde este lunes se dijo “muy desconcertado” por los comentarios de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), quien acusó al padre de ser “el pollero de Dios”.

En una entrevista con medios, Alejando Solalinde aseveró que si hubiera cometido un ilícito Francisco Garduño, como autoridad migratoria, “tenía la obligación de haber puesto una denuncia” en su contra, pero nunca lo hizo.

“Estoy como que muy desconcertado porque nunca pensé que pudiera salir algo así del doctor Garduño, nunca pensé eso, porque estuvimos interactuando durante el sexenio y nunca me dijo nada”, comentó.

El sacerdote cree que Francisco Garduño “está resentido” porque le comentó que hiciera cambios en el INM, pero este se negó a hacer modificaciones y a renunciar a su cargo.

“¿Por qué? Porque él decía que estaba haciendo ese servicio a su amigo, el presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero resulta que el presidente sí quería el cambio del INM y el único obstáculo fue él”, expresó.

La semana pasada, Francisco Garduño descalificó a las organizaciones civiles que se dedican a apoyar a los migrantes que entran por la frontera sur del país y al padre Solalinde.

“No conocen la migración, fundamentalmente son organizaciones de derechos humanos, organizaciones de migración, pues que han vivido de eso y también me atrevo a decir que el propio padre Solalinde es el ‘pollero de Dios’… promueven las caravanas (migrantes), lamentan el trato que se les da, pero no hace nada por tratar de resolver su problema”, comentó Garduño en entrevista con medios de comunicación luego de los señalamientos que activistas han hecho a la última parte de su administración,

Asimismo, Garduño aseguró que al concluir su función en el INM irá a visitar al expresidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta