Hernán Domingo Ojeda López es considerado como el responsable del tráfico de pastillas de fentanilo desde Culiacán hacia Estados Unidos, informaron autoridades federales
Este lunes fue detenido Hernán Domingo Ojeda López, también conocido como “El Mero Mero”, por el delito de delincuencia organizada; además, es identificado como tío de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto es considerado como un generador de violencia en Sinaloa y responsable del tráfico de pastillas de fentanilos desde Culiacán hacia los Estados Unidos.
Durante la aprehensión a Ojeda López, las autoridades le aseguraron un arma corta, 800 mil pesos y dos bolsas con pastillas de fentanilo.
“El Mero Mero” también cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Las autoridades detallaron que Ojeda López se ubicaba en la localidad La Majada de Arriba, en el municipio de Badiraguato, por lo que elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona.
Al realizar una revisión se percataron que el sujeto portaba una arma de fuego “por lo que fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”.
El pasado 4 de diciembre en Culiacán fue detenido Jehonany Alexander Valdéz Serrano, alias “El Quinientos” o “El Ingeniero”, quien es requerido por las autoridades estadounidenses, informó el Gabinete de Seguridad del gobierno federal.
En un comunicado conjunto, las instituciones de seguridad federal indicaron que Alexander Valdéz es requerido por la agencia Homeland Security Investigations (HSI) debido a que enfrenta cargos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Fuente: Latinus