Rescatan a mexicano y 15 vietnamitas secuestro exprés en domicilio de Tapachula; hay tres detenidos

Las personas estaban recluidas dentro de un inmueble ubicado en el poblado de Puerto Madero de dicho municipio; los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias

La Fiscalía General de Chiapas informó este domingo que logró, en un operativo conjunto, el rescate de una víctima de secuestro exprés, además de 15 personas de nacionalidad vietnamita, que habían sido privadas de su libertad en la ciudad de Tapachula.

Las personas estaban recluidas dentro de un inmueble ubicado en el poblado de Puerto Madero de dicho municipio, según se indicó; los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

De acuerdo con un comunicado, la liberación de las personas se logró gracias a la participación de elementos de la Fiscalía del Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.

Asimismo, se informó que al menos tres sujetos, identificados como José Luis “N”, Fabricio “N” y Paulino “N”, fueron detenidos en flagrancia dentro del domicilio señalado y son señalados como presuntos responsables de secuestro.

“Los tres presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito, órgano que continuará con las investigaciones pertinentes para establecer si se encuentra relacionado con otros delitos cometidos en esta ciudad”, destaca el escrito.

Horas antes, la fiscalía chiapaneca había informado sobre la detención de seis sujetos más, acusadas de tráfico de personas en agravio de varios ciudadanos extranjeros.

Al respecto, la fiscalía local señaló que se logró la liberación de ocho personas de nacionalidad peruana y guatemalteca, quienes viajaban ilícitamente dentro de un camión de pasajeros.

La Policía de Investigación informó que elementos de Migración dieron parte sobre la inspección a un autobús de pasajeros, el cual trasladaba a dichas personas en un doble fondo del vehículo.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta