Asesinan a policías de Veracruz en retén de la carretera Sayula-Ciudad Alemán

Uno de los elementos murió en el lugar, mientras que otro perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital de la entidad

Veracruz.- Dos policías municipales murieron luego de un ataque armado perpetrado contra un retén de seguridad ubicado a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, cerca de la desviación a Rancho Nuevo.

De acuerdo con versiones policiacas, un grupo armado disparó de forma directa contra los elementos de seguridad de San Juan Evangelista, municipio gobernado por Faustino Guillén del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los agentes se encontraban a bordo de la patrulla marcada con el número SPM-001, en servicio en el municipio de San Juan Evangelista. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que su compañero falleció en el hospital de Oluta, Veracruz.

Uno de los policías fue identificado como Carlos N., de 28 años, con domicilio en la congregación de Villa Juanita, perteneciente a San Juan Evangelista.

Poco después del ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron dos granadas de fragmentación: una en La Cerquilla y otra en el ejido La Fortuna, rumbo a Sayula de Alemán, donde militares especializados trabajaron en el retiro de los explosivos.

Tras los hechos, la fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación y aseguró que se trató de un enfrentamiento armado ocurrido sobre la carretera federal 145, en la desviación a la comunidad de Rancho Nuevo.

A 13 días del inicio del gobierno de la morenista Rocío Nahle, la ola de violencia en el sur de Veracruz sigue imparable.

San Juan Evangelista, marcado por asesinatos de funcionarios
El 6 de febrero de 2019 quedó marcado por el asesinato del teniente retirado Mariano Rodríguez Pérez, en el barrio Villalta de Acayucan. Rodríguez era exdirector de la policía de Seguridad Pública de San Juan Evangelista durante el trienio del panista Andrés Valencia Ríos.

El 15 de febrero de 2019, fue acribillado el exalcalde Adalberto Moreno Lara, conocido como “Betillo”, quien recibió ráfagas de un rifle de asalto R-1. En el lugar se dejó un narcomensaje.

El 21 de febrero de 2019, un grupo armado baleó la fachada del palacio municipal y la comandancia de San Juan Evangelista.

Un año más tarde, el 17 de marzo de 2020, en una emboscada en la congregación de La Cerquilla, fue ejecutado Raymundo Elmer Prior Reyes, comandante de la policía de San Juan, cuando se dirigía a su domicilio.

El 12 de febrero de 2024, el exalcalde panista Andrés Valencia Ríos, quien gobernó San Juan Evangelista de 2018 a 2021, fue asesinado mientras apoyaba labores de búsqueda de un hombre que se había ahogado en el río San Juan.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta