Tesorería Municipal remató este día una vivienda que presentaba varios años de adeudo en el pago del Impuesto Predial.
Blanca Dolores Romero Aguilar, directora de Ingresos, mencionó que el predio en cuestión se ubica sobre la calle Rubén Posada Pompa en la colonia Melchor Ocampo.
Al inicio se informó que 17 predios serían rematados debido a que presentaban adeudos considerables, sin embargo acudieron en tiempo los propietarios de 16 de esos bienes inmuebles para regularizarse, por lo que solamente un terreno fue rematado este día.
Detalló que previo al remate, se notificó por diversos medios a los propietarios de las viviendas que su terreno sería puesto a la venta, ya que el objetivo es que los ciudadanos en general se regularicen.
Mencionó que la ley supletoria establece que los dueños de los inmuebles tienen hasta el último momento antes del remate para hacer el pago y descartar su propiedad en la subasta.
Añadió que durante el presente mes se ofrece el 100% de descuento en el cobro de recargos por rezago en las cuentas del Impuesto Predial a fin de que los derechohabientes tengan la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos y protejan su patrimonio.