Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de tener una mejor cultura vial que beneficie a la comunidad, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial adscritos al área de Educación Vial, dieron la charla Navidad Segura a 513 alumnos de la Escuela Primaria Ismael Landeros Viezcas y 363 de la Escuela Primaria México Lealtad.
Durante la plática y con motivo de estas fechas decembrinas de vacaciones y fiestas navideñas, los policías viales instruyeron a los estudiantes sobre jugar en los parques cercanos y no sobre la calle, para que no se expongan al cruce de los vehículos.
Asimismo, se les explicó acerca de la importancia de utilizar las banquetas, así como viajar en los asientos traseros del automóvil cuando vayan con sus padres a las fiestas de temporada y sobre todo, que utilicen el cinturón de seguridad para mayor seguridad.
El comandante Omar Silva Perea, coordinador del área de Educación Vial, explicó que durante esta charla también se les pide a los jovencitos que sean portavoz de esta corporación y les recuerden a sus papás que si van a manejar no tomen bebidas embriagantes.
“Les pedimos que procuren ayudarnos, porque ahora en las fiestas decembrinas se da mucho el consumo de alcohol, entonces que ellos procuren ayudarnos en decirle a su papá o su mamá que si van a tomar que no manejen”, dijo el comandante.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.