De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Lebois Ocejo fue detenida a las 11:35 de la mañana sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Lomas Altas
Almudena Lebois Ocejo, consejera de Unifin Financiera, empresa mexicana dedicada al arrendamiento a pequeñas y medianas empresas que en 2022 anunció que dejaría de pagar intereses y capital de deuda a sus acreedores, fue detenida este jueves en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Lebois Ocejo, hija de Rodrigo Lebois Mateos, fundador de Unifin, fue detenida a las 11:35 de la mañana sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Lomas Altas, para luego ser trasladada al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Unifin Financiera dejó de pagar intereses y capital de su deuda en agosto de 2022, “en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada”.
Entonces, envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que pese a no precisar montos, afirmó que “las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos”.
Tras esto, la calificadora Fitch colocó en “default restringido” o RD, las notas crediticias de la arrendadora mexicana.
Fuente: Latinus