Testifican servidores públicos por el secuestro de jueza de “Masterchef” en Morelos

La fiscalía estatal informó que durante un cateo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Huitzilac con sede en el Palacio Municipal fue asegurada una patrulla

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este jueves que dos servidores públicos fueron presentados para rendir su declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigos por el secuestro exprés de la chef Zahie Téllez y su esposo el pasado 23 de noviembre cuando viajaban por la autopista México-Cuernavaca.

Hasta el momento no han revelado la identidad o el cargo de los funcionarios.

En un comunicado, las autoridades dieron a conocer que aseguraron en el Palacio Municipal de Huitzilac un vehículo rotulado con los emblemas de la Policía de Tránsito municipal, el cual podría estar relacionado con la privación de la libertad de la jueza del reality de cocina “Masterchef”

Informaron que derivado de las investigaciones realizadas a través de las cámaras de vigilancia, se percataron que mientras las víctimas estaban secuestradas, el vehículo en el que fueron interceptados circulaba en la entidad detrás de un auto similar a una patrulla.

Ante ello, solicitaron a un juez una orden de cateo que fue cumplimentada el martes de 10 diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Huitzilac con sede en el Palacio Municipal.

“El propósito del mandato judicial fue buscar y asegurar los registros documentales a fin de identificar, tanto el vehículo de interés como de la persona que lo conducía”, precisó la fiscalía.

El anuncio de los testigos ocurre un día después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos informara sobre la detención de al menos cuatro elementos de Tránsito del municipio de Huitzilac, presuntamente relacionados con el secuestro de la juez de “Masterchef” y su esposo.

El secretario de SSPC estatal, Miguel Ángel Urrutia, señaló que hasta el momento hay un vinculado a proceso por este hecho.

La chef y su esposo fueron privados de la libertad el 23 de noviembre en los límites de la Ciudad de México y el estado de Morelos mientras Téllez realizaba una entrevista vía Zoom.

Ambas víctimas posteriormente fueron liberadas.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta