Chihuahua.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, señaló que ya han platicado con el secretario García Harfuch, y que están en la misma línea de trabajo entre el Gobierno Federal y Estatal, y que la seguridad no se politiza.
Asimismo, mencionó que todos los gobernadores tienen un acuerdo con la presidenta Sheinbaum, un acuerdo que se refrendó en Acapulco, y destacó que todos deben estar en la misma sintonía.
Además, confirmó que la próxima semana, los días 20 y 21 de diciembre, estarán visitando Chihuahua Omar García Harfuch y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Comentó que en la reunión que sostuvo en Acapulco con la presidenta Claudia Sheinbaum, se les presentó el Plan Nacional de Seguridad, homologado y adaptado al ámbito local.
En este sentido, explicó que se trata del fortalecimiento de las corporaciones, un proceso que ya se estaba llevando a cabo desde que estaba al frente del municipio, la compra de inteligencia y la colaboración entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la Secretaría de la Defensa.
Señaló que Chihuahua destacó todo lo que se está realizando, los índices y la colaboración directa de todo el gabinete de seguridad estatal con el gabinete federal.
“Lo que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum, por supuesto, lo tomamos como una instrucción, pero también lo tomamos por convicción, ya que son las medidas que realmente se tienen que hacer”, señaló Maru Campos.
Destacó: “Puede haber elecciones, puede haber gritos en tribuna y todo eso, pero cuando somos gobierno no podemos politizar lo más importante para la gente: la seguridad.”
Fuente:La opcion de Chihuahua