Mario Lázaro Mendoza, alcalde suplente de Jacona, Michoacán, murió en un ataque armado que también dejó a su esposa embarazada herida.
Durante esta tarde, se reportó un ataque armado contra Mario Lázaro Mendoza, alcalde suplente de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Jacona, Michoacán. El agravio culminó en el asesinato de quien, actualmente, se desempeñaba como administrador del lago de a Presa de la Luz, a sus 36 años de edad.
También se registró que su esposa resultó herida, además de otra persona, quienes se encontraban a un lado del funcionario durante el tiroteo.
Entre los últimos detalles que fueron revelados por medios de comunicación, como El Sol de Zamora, se encontró que la esposa de Lázaro Mendoza se encontraba embarazada con ocho meses de gestación, sin embargo, no se pudo salvar al bebé.
Los informes iniciales detallaron que esto ocurrió durante las 11:00 horas, a pesar de que apenas trascendieron los hechos.
“La Comunidad Escolar de nuestra Escuela Secundaría Técnica 79 se declara en luto, ante la dolorosa e irreparable perdida de nuestro compañero y amigo Mtro. MARIO LAZARO MENDOZA. Nos unimos al dolor de su madre la Mtra. MA. ELENA MENDOZA familiares, amigos mucha fortaleza para este lamentable suceso (SIC)”, se publicó en Facebook.
Cuando las autoridades arribaron al lugar, se encontró una camioneta gris y las tres personas afectadas. Posteriormente, se acordonó la zona tras la llegada de paramédicos.
Fuente: Vanguardia