Max Verstappen defiende a Checo Pérez de las críticas: “La gente ha sido muy dura con él, porque no es un idiota”

El Campeón del Mundo aseguró que el mexicano es un gran piloto que ha tenido que lidiar con los problemas del auto, por lo que los cuestionamientos son injustos.

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, salió en defensa de su coequipero en Red Bull Racing, Sergio Pérez, luego de que el mexicano ha estado envuelto en críticas y especulaciones sobre su posible salida del equipo en 2025 tras una temporada negativa que terminó el pasado domingo.

Fiel a su estilo frontal, el neerlandés señaló que el tapatío “es un gran piloto” y al igual que él, ha tenido que lidiar con el coche que no ha estado en óptimas condiciones a lo largo del año.

“Por supuesto algunos fines de semana podrían haber sido mejores, pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque no es un idiota. Siempre ha sido un gran piloto y fue difícil para todos en el equipo porque a veces era muy difícil conducir el auto”, dijo Max.

“Siempre he trabajado bien con Checo, es realmente un gran tipo, es raro tener un compañero como él, que siempre ha sido muy bueno para nosotros. Trabajo con él todos los fines de semana”, añadió.

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull por dos años más; sin embargo, ha trascendido que directivos de la escudería se reunirán con él en estos días para tratar de negociar que acepte dejar su asiento y ocupar otro cargo en la organización (como embajador es una posibilidad).

En tanto el mexicano se ha mantenido firme y apegado a que cuenta con un contrato que lo avala para continuar en Red Bull, aunque el domingo tras abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi, dejó abierta la posibilidad de “negociar” y llegar a un posible acuerdo.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta