Regidores de la Comisión de Desarrollo Rural se reunieron con personal de la Dirección de Desarrollo Rural y los presidentes de los comisariados ejidales del Valle de Juárez y de Samalayuca, con el fin de abordar asuntos relacionados con el sector agropecuario del municipio.
El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Enrique Reyes Córdova, dio a conocer que la dependencia apoyará con una motoconformadora a la zona rural del municipio para mejorar las calles de los poblados, máquina que les facilitará el Gobierno del Estado.
Precisó que el costo de la operación será cubierto por el Municipio y la máquina será utilizada en igual número de horas en cada uno de los ejidos., tarea que se hará en un tiempo de seis semanas.
Dijo que también seguirán apoyando con las soluciones nutritivas para mejorar las condiciones del suelo, ya que se trata de un producto con base de estiércol que se fermenta con varios componentes, entre ellos oxígeno y esto detona el suelo y lo fortalece.
La coordinadora de la Comisión, regidora Mayra Karina Castillo Tapia, dijo que se mantendrá la cercanía con cada uno de los presidentes de los ejidos para apoyarlos en las mejoras que requieran.
En la reunión de la Comisión estuvo también el regidor José Mauricio Padilla; Manuel Cedillo Márquez, presidente del Comisariado Ejidal de San Isidro; Luis Gerardo Esparza Meléndez, de Samalayuca y Benjamín Fuentes Licón, de Ojo de la Casa.