Jesús Pérez Alvear, “Chucho Pérez”, fue identificado por Estados Unidos como lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) y Los Cuinis
Autoridades identificaron a Jesús Pérez Alvear como el hombre que fue asesinado en un restaurante de plaza Miyana, en la zona de Polanco, Ciudad de México.
Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.
Según el reporte, operaba la empresa “Gallística Diamante”, dedicada a promover negocios de la música. Se le vinculó con la organización de eventos en el palenque de la Feria de San Isidro (Metepec) y con la Feria de San Marcos en Aguascalientes.
La autoridad dice que Pérez promovió a artistas como Julión Álvarez, quien en 2017 fue también fue designado en la ‘lista negra’ del gobierno norteamericano y que desde entonces ha luchado para limpiar su nombre.
Según el esquema, “Chucho Pérez” laboraba en la estructura encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, sobre quien pesa una recompensa de 15 millones de dólares.
“Bastante extravagante en cuanto a su vestimenta, pero amable y cumplido, es como definen sus allegados a Chucho Pérez”, dice una nota de Grupo Reforma de 2018.
Fuente: Vanguardia