Regidores de la Comisión Edilicia para la Atención de las Personas Mayores se reunieron con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio para conocer los avances y trabajos sobre los planes para que esta frontera sea llamada “Amigable con las personas mayores”.
Carlyn James, coordinadora para la Atención a las Personas Mayores de DIF, se reunió con la regidora y coordinadora de la Comisión, Dina Salgado Sotelo, así como Sandra García Ramos y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, a quienes informó que el objetivo de este nombramiento es hacer de esta ciudad una más amigable para las y los miembros de este sector de la comunidad.
Comentó que Ciudad Juárez está dentro de la primera etapa para estar en el programa de “Ciudades Amigables” y en este momento se trabaja con personas mayores para conocer los cambios y trabajos que se pueden hacer para beneficiar a los adultos mayores.
“Actualmente estamos en la primera etapa y hemos tenido foros con personas mayores, talleres y eso se va a sumar al proyecto que va a durar cinco años, pero ya estamos avanzando”, dijo.
El objetivo es tener una ciudad amigable y eficiente para las personas mayores, donde ellas puedan transitar de acuerdo a sus necesidades y condiciones.
Al acondicionar la ciudad para ellos, también se tiene un impacto para otras comunidades, por ejemplo, para aquellos con algún tipo de discapacidad, ya que las aceras serán más libres.
En este momento Juárez está en una etapa inicial para ser una ciudad amigable, pero existe la voluntad del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para hacer los cambios necesarios para que se convierta en una mejor urbe para todas y todos.