Salinas Pliego agradeció al presidente de Argentina por recibirlo; el empresario señaló que “siempre es un honor dialogar con personas de pensamiento liberal y anti zurdo, sobre temas de interés común”
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este miércoles en la Casa Rosada al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien acudió a este país para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un foro de ultraderecha.
En un mensaje difundido en la red social X, Salinas Pliego agradeció al presidente de Argentina por recibirlo; el empresario señaló que “siempre es un honor dialogar con personas de pensamiento liberal y anti zurdo, sobre temas de interés común”.
“Creo necesario fortalecer sin más los lazos de amistad entre mexicanos y argentinos” agregó.
Salinas Pliego difundió un video del momento en que ingresa a la sede del Poder Ejecutivo argentino; posteriormente publicó una fotografía junto a Javier Milei.
El empresario mexicano tuvo una participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en Buenos Aires, donde también estuvo presente Lara Trump, nuera del próximo presidente de Estado Unidos, Donald Trump.
Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, participó en la CPAC a través de una videoconferencia. “Argentina es clave en la lucha global. El destino de los suramericanos está en manos de Milei”, sostuvo.
Bannon recibió una gran ovación tras ser presentado como una de las estrellas de la CPAC, donde participa lo más reconocido de la extrema derecha iberoamericana y el ala más radical del Partido Republicano estadounidense.
“Sudamérica depende del éxito de Argentina (…) Si Milei no logra ejecutar este plan, todo el movimiento de Latinoamérica está en peligro”, destacó el más conocido ideólogo trumpista, quien fue condenado y encarcelado por desacato al Congreso de Estados Unidos.
Insistió en que Milei “tiene que ganar esta batalla” y, para ello, cuenta con el apoyo del trumpismo.
Fuente: Latinus