También atacó con un arma de fuego a su víctima
Derivado de la carga probatoria e incriminatoria que fue aportada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado Marco Antonio O. G., por el delito de robo agravado, en hechos registrados en Ciudad Juárez.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión, según lo expuesto por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se acreditó su posible participación en el delito cometido el 27 de octubre del año en curso, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VII.
En dicho lugar, por medio de la violencia física y moral, y con un arma de fuego que disparó en contra de su víctima, causándole lesiones en el muslo izquierdo, se apoderó con ánimo de dominio y sin consentimiento de quien legalmente pudiera otorgarlo, de un vehículo de la marca Dodge, línea Nitro, modelo 2010, color arena, con valor comercial de 85 mil pesos.
Con los antecedentes del caso y los datos de prueba sobre la posible participación del imputado, la representación social obtuvo que un Juez de Control resolviera la situación jurídica al vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.