La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este viernes que siete policías resultaron lesionados y tres personas fueron detenidas tras una protesta realizada en avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero.
CDMX.- En una ficha informativa, la SSC mencionó que en la colonia La Joya, en la alcaldía Tlalpan, se desplegó un operativo en respuesta a un bloqueo al paso vehicular en ambos sentidos.
Un grupo de la Policía Metropolitana se trasladó al punto, pero en los intentos por liberar la calle, los manifestantes los agredieron lanzando piedras y diversos objetos.
Como resultado de ello, al menos tres patrullas fueron dañadas.
De acuerdo con las cámaras del C5 del gobierno de la Ciudad de México, en el bloqueo estuvieron involucrados vehículos rotulados como taxis de la capital.
Además, en redes sociales comentaron que en la protesta un grupo de hombres se enfrentó a los agentes de la SSC, entre los vehículos parados.
Varios conductores de vehículos particulares y de carga quedaron atrapados en el punto de la protesta, lo que provocó un intenso tráfico en las calles de Tlalpan.
Luego del reporte de las agresiones, también se trasladó un grupo de cuerpos de emergencia.
La presencia de manifestantes a la altura del El Caminero provocó que cerca de las 6:30 de la tarde, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informara afectaciones a la circulación en la autopista México-Cuernavaca.
De acuerdo con Capufe, la autopista en sentido con dirección a la Ciudad de México reportó una fila de 3 km, por lo que advertían a los automovilistas tomar sus precauciones.
Fuente: Latinus