El contra ataque se da después de una manifestación que se dio en las instalaciones generales de esa dependencia estatal en donde se exigió no aumentar el costo del agua
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), contratacó al regidor de Partido del Trabajo y lo acusó de manera directa de estar conectado a la red de agua potable de manera ilegal, esto tras un plantón que se realizó frente a las instalaciones dependencia en esta ciudad.
En un boletín informativo enviado a medios, la JMAS aseguró que en una propiedad del regidor se descubrió una toma clandestina conectada de manera irregular a la red de agua potable. Según la dependencia, esta conexión ilegal tiene al menos dos décadas de antigüedad y podría derivar en sanciones económicas e incluso prisión, de acuerdo con la legislación vigente.
“Los Guardianes del Agua de la J+ acudieron la tarde de este jueves a una vivienda ubicada en la calle Gilberto Limón, en la colonia División del Norte, ya que desde hace veinte años se encuentra conectada ilegalmente a la red de agua potable.
Se trata de una vivienda propiedad del regidor Pedro Alberto Matus Peña, del Partido del Trabajo, quien ha encabezado una campaña de desprestigio contra la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, pero que se roba el agua de los juarenses.
Al revisar en los sistemas de la J+, se encontró que la vivienda no tiene cuenta con este organismo operador, motivo por el cual los Guardianes del Agua acudieron al predio y comprobaron que cuenta con el servicio, lo cual quiere decir que el regidor Matus se está robando el agua. Aparentemente el adeudo del predio asciende a 150 mil pesos.
El artículo 209 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua establece que “se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien sustraiga agua sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo. Cuando la sustracción tenga como finalidad obtener un lucro en beneficio propio o de un tercero, se impondrá de uno a cinco años de prisión.
Con el apoyo de una retroexcavadora, se procedió a romper el pavimento de la calle Gilberto Limón con la finalidad de realizar el corte de servicio desde la red. La Dirección Jurídica de la J+ determinará lo que procede en este caso.