Una de las víctimas mortales murió en el ataque, mientras que la otra, identificada como primo de Diana Sánchez, falleció días después a causa de las lesiones
Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes y activista trans, se encuentra convaleciente, pero fuera de peligro, tras el atentado registrado el pasado 17 de octubre en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron a conocer este miércoles sus familiares.
“Está todavía convaleciente, está en recuperación, Diana está bien, gracias a Dios, y le manda un saludo a todos, ya está fuera de peligro”, informó la hermana de la víctima y diputada local Silvia Sánchez Barrios.
Durante la presentación del libro “Una rebelión de los marginados”, de Diana Sánchez, la madre de la activista, Alejandra Barrios sostuvo las acusaciones contra su sobrina Claudia Morales, a quien señaló como autora intelectual del ataque armado.
“Fue mi familia la que ocasionó estos males. Mi sobrina Claudia es la que mueve a todos sus hijos, la familia está escondida en su casa y no tarda mucho en caer”, dijo.
El pasado 5 de noviembre tres personas fueron detenidas por las autoridades de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el ataque armado contra la lideresa de comerciantes ocurrido en calles del Centro Histórico, que dejó como saldo dos personas muertas y un herida.
Una de las víctimas mortales murió en el ataque, mientras que la otra, identificada como primo de Diana Sánchez, falleció días después a causa de las lesiones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que los detenidos identificados como Iván “N”, Gael “N” y Shanery “N” son investigados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio.
Fuente: Latinus