Ciudad Juárez.- Los regidores del Partido del Trabajo (PT), encabezados por Pedro Matus Peña, convocaron a un plantón frente a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en esta ciudad, en rechazo al aumento del 18% en el costo del agua potable, aprobado por el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, Matus Peña, acompañado por los regidores Sandra Mabel Valenzuela Martínez y José Eduardo Valenzuela Martínez, informó que la manifestación se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la JMAS ubicadas sobre el Eje Vial Juan Gabriel. Se espera la participación de aproximadamente dos mil personas.
“No nos vamos a dejar. Este aumento golpeará a todas las familias de Ciudad Juárez. Vamos a exigir que se frene esta medida y, de ser necesario, iniciaremos una convocatoria para un amparo masivo”, expresó Matus Peña.
Los regidores denunciaron que el incremento tarifario responde a intereses recaudatorios, pues los fondos no se destinan a proyectos hidráulicos ni a mejoras en la infraestructura de agua potable, sino a gastos como remodelaciones y la compra de vehículos de lujo.
“Ahí nos vamos a congregar y a manifestar. Haremos un reclamo firme en defensa de la ciudadanía”, concluyeron los representantes del PT.