La masacre ocurrió este fin de semana en el bar ubicado en Villahermosa; dejó seis víctimas mortales y al menos 11 heridos
El fiscal de Tabasco, José Barajas Mejía, confirmó que el ataque ocurrido en el antro “Dbar” de Villahermosa este sábado está relacionado con una disputa entre bandas criminales en la capital del estado.
Desde conferencia de prensa, el fiscal señaló que las investigaciones en el lugar de la agresión se están realizando en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco.
En ese sentido, señaló que ha acudido al “Dbar” personalmente, luego de que se recabara evidencia física y en video del lugar y de las inmediaciones del mismo.
Sobre los videos del lugar, Barajas Mejía dio a conocer que se ha hecho un seguimiento cronológico de los hechos, centrándose en los agresores, a quienes contabilizó, hasta el momento, en siete personas.
“La madrugada de este 25 (de noviembre) se registró el ingreso de siete personas (agresoras) en distintos momentos desde las 11:25 de la noche del sábado, hasta las 3:45 (de la mañana del domingo), cuando comenzaron los disparos”, señaló.
Asimismo, detalló que de esas personas, dos ingresaron por la parte posterior del bar “a las 3:30 horas (del domingo)”.
“Todo eso nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son lo que quedan de la escisión de “La barredora” con la otra organización de las cuatro letras”, dijo en referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El ataque contra el antro “Dbar” ocurrió el pasado sábado, dejando seis víctimas y al menos 11 heridos, luego de que varias personas atacaran a balazos a los asistentes al inmueble, ubicado en Villahermosa.
Fuente: Latinus